Deprecated: wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleto desde la versión 5.5.0. Utiliza wp_filter_content_tags() en su lugar. in /var/www/vhosts/hivespa.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4861

La Vespa y el Cine: un amor a primera vista

Vespa, ha sido un gran icono en películas de culto. Audrey Hepburn y Gregory Peck viajaron a través del tráfico en Roma en una Vespa 125. Es 1953 Roman Holiday transforma la Vespa, lanzada por Piaggio en 1946, en un icono y un fenómeno social. Este sería el principio del maravilloso romance entre el famoso scooter y el cine . La Vespa ‘co-protagonizará’ en La Dolce Vita (Federico Fellini, 1959), Para atrapar a un ladrón (Alfred Hitchcock, 1958), Scarface (Brian De Palma, 1983), The Interpreter (Sydney Pollack, 2005) y, más recientemente, The American, protagonizada por George Clooney.

Se dice que su aparición en Roman Holiday, la comedia romántica de 1953 protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, hizo que se repercutiese en 100.000 ventas. Quizás fue la glamorosa pareja de Hollywood, que transitó despreocupadamente por Roma en uno de los scooters, sin rumbo y con estilo. El público quería hacer lo mismo.

Otras estrellas y películas siguieron proporcionando más campañas publicitarias gratuitas para la avispa mecánica de Piaggio. Desde Angie Dickinson, increíblemente hermosa en su Vespa en Jessica, una simpática siciliana en 1962, hasta Gwen Stefani, compitiendo en el video de 2007 por Now That You Got It. Las mujeres han sido tan importantes para el mito y el éxito del best seller de Piaggio como los hombres . La parte masculina ha sido interpretada, de diversas maneras, por Mods cambiantes en Quadrophenia de 1979, un inquietante Matt Damon en 1999 The Talented Mr Ripley y por el caprichoso director de cine italiano Nanni Moretti en Caro Diairio en 1993.

En conclusión, estaréis de acuerdo conmigo. ¡La Vespa y el Cine, hacen una gran pareja!

Menú